FOLLOWs The Code

TRANSGENIC ZERO Headline Animator

www.TRANSGENICZERO.cl.tc

Descarga Transgenic Zero Comic Multimedia AQUI!

Haz Click en la Imagen a continuacion







Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 4 de diciembre de 2008

TIEMPO ZERO



Segun TRANSGENIC ZERO

Tiempo Zero

Tiempo Zero: Irregularidad de tiempo. Es el Tiempo del No-Tiempo, “Zona Nula”, años de oscuridad sobre la Tierra y su paso al No-Tiempo.

* La historia dice que la humanidad cayó en el caos y el tormento durante siglos, la guerra no acabó hasta que la oscuridad cegó hasta las mentes más evolucionadas, dejándolos sin recuerdos, sin tiempo, sin razón de existencia. El pánico inundó a todas las criaturas pensantes de la Tierra, lo que provocó el término del conflicto bélico, pero la curiosidad del pasado llenó las mentes de aquellos humanos transicionales y el extropianismo llevó a cabo el proyecto evolución o desarrollo para descubrir el error cometido y revelar el secreto del No-tiempo.

Específicamente se trata de un Tiempo a Modo Prueba de Fallos, ya que uno de los pensamientos propios como autor de Transgenic Zero, es que el Futuro no existe, todo acto del presente, cada segundo y minuto de cambio va construyendo futuros de universos alternativos como fantasmas y hologramas que desaparecen están en constantes cambios y evoluciones, lo que crea futuros que se autodestruyen o quedan solo como una luz detenida en el Espacio Tiempo. Muchos viajeros ocuparon tecnologías varias para viajar al pasado creando algunos desperfectos, muchos murieron en el intento por perder muchos datos genéticos y células en cada viaje al pasado, pero los que eligieron el futuro, tuvieron una peor suerte y muerte inmediata en su entorno con el mismo, es por eso que el gobierno Unitario de las Naciones crearon un espacio tiempo alternativo el cual diseñaron el futuro perfecto para los Gobiernos, un plan del ejercito y de los extropianistas para un mejor destino para la Humanidad, eso se trataba de un Futuro alternativo llamado ZERO el cual era a Modo prueba de fallos pero este estaba destinado para ser el verdadero destino de la humanidad y para que esto se cumpliese y no hubieran cambios, los gobiernos del pasado y del presente nuestros se pusieron de acuerdo con las Conspiraciones y organizaciones privadas y ocultas de la gente común para que los Gobiernos controlasen a todos y llevaran a todos a la Tierra Prometida o sea ZERO el futuro alternativo.. y las leyes son las que poseen todo tipo de gobiernos y guerras que debían ser realizadas.

Es así como se desarrolla el Novus Ordo Seclorum y el protagonista de Transgenic Zero descubre ser un viajero del tiempo rediseñado para la labor de informante en el tiempo a los gobiernos adheridos a la propuesta ZERO.

Esto es parte de la Historia del comics que podrán ver pronto en cada capitulo, ahora les presento otros relatos y literatura del genero del tiempo.




Desde:
http://www.ciencia-ficcion.com/varios/firmas/f20081123.htm




Hacia una nueva concepción del tiempo
por Mikel Peregrina

El Tiempo, personaje desleído omnipresente en la historia de la literatura, puede ser mucho más de lo que imaginamos; puede ser protagonista; puede ser un Dios; puede ser destruido.

Leía yo el otro días a Jorge Luis Borges (1899-1986) y me sorprendió, como ya lo había hecho anteriormente. Me estoy refiriendo al relato EL JARDÍN DE SENDEROS QUE SE BIFURCAN, incluido en el libro FICCIONES (1944) un conjunto de relatos breves considerados hoy en día joyas de la literatura. Cito textualmente:
A diferencia de Newton y de Schopenhauer, su antepasado no creía en un tiempo uniforme, absoluto. Creía en infinitas series de tiempos, en una red creciente y vertiginosa de tiempos que se aproximan, se bifurcan, se cortan o que secularmente se originan, abarca todas las posibilidades. No existimos en la mayoría de esos tiempos; en algunos existe usted y no yo; en otros yo, no usted; en otros, los dos.

Quien piense que buscar modelos para la ciencia-ficción fuera del mundillo, en la denominada alta literatura, es un error, aquí le muestro un ejemplo para eliminar esa idea. Quien, por otra parte, considere la ciencia-ficción un género menor o desprestigiado, también aquí le enseño un ejemplo de como la ciencia-ficción puede ofrecer obras cuidadas y completas gracias a autores que aspiran a hacer literatura. Y si aún así no me cree, que observe la repercusión de autores como el polaco Stanislaw Lem (1921-2006) en el mundo de la literatura en general.

Sin irme más por las ramas a cuestiones que podré tratar en otro momento, lo que deseo mostrar aquí es una concepción del tiempo superior a la idea de linealidad que nos permite la existencia de nuestra naturaleza humana, la cual se limita a (en el caso de alcanzar una longevidad media) cerca de un siglo.

El Tiempo es un ente mayor y mucho más complejo. Borges nos presenta una bonita imagen para demostrarlo. Un jardín que es metáfora del tiempo, repleto de caminos casi laberínticos que sin aparente orden ni concierto se aproximan, se bifurcan, se cortan o que secularmente se originan. El Tiempo, como tal, no tiene ni principio ni final, los sucesos que registra se repiten o se suceden de infinitas maneras diferentes, o no llegan a producirse. Todo es posible y todo lo comprende.

Visto así ya podemos comprender en él muchas de las historias que se tratan en la ciencia-ficción: universos paralelos, ucronías, criaturas espaciales atemporales... O también jugar con otros conceptos literarios como la realidad, irrealidad y la fantasía. Lo que sucede o no realmente. Las posibilidades son amplias y los tratamientos diversos. Aquí sólo pretendo mostrar un marco teórico que sirve de base para edificar una historia de ciencia-ficción.

Pero todo esto que he tratado hace referencia al Tiempo en el tema de una obra de ciencia-ficción. Sin embargo, ¿qué sucede si añadimos el tratamiento formal que puede recibir? Más allá del concepto de la historia in media res o a fine, nuestros padres vanguardistas de principios y mediados del siglo XX con sus experimentaciones literarias nos abrieron y mostraron caminos para tratamientos literarios distintos, novedosos.

La consecuencia es un Tiempo que puede ser tanto destruido (en su concepción tradicional) como reedificado, como recuperado en su protagonismo, e, incluso, deificado. Algo que en gran parte no permite la literatura realista, encasillada y encorsetada en una limites de los cuales la ciencia-ficción puede, por lo menos en este aspecto, escapar.

Expuesto de esta manera, suena demasiado abstracto, pero no es difícil concretar todo esto en una historia que sea no sólo legible, también amena y entretenida. Aquí ofrezco un esqueleto, ahora hay que añadirle los músculos y darle vida. No es tan difícil, yo lo he conseguido en un relato breve que titulé RENACER y que a día de hoy rezo para que aparezca publicado en algún sitio.

Yo pude realizarlo, ¿por qué no tú? Te he ofrecido un punto de partida. Ahora te deseo suerte si te animas a realizar un proyecto literario o audiovisual a partir de esta característica que he pretendido (y no se si conseguido) esbozar en este artículo. También te deseo suerte para que tu obra, en caso de que la realices, tenga éxito. Todo sea por el maravilloso mundo de la ciencia-ficción.
© Mikel Peregrina
3 de septiembre de 2007



http://pere-cifi.blogspot.com/2007/09/hacia-una-nueva-concepcin-del-tiempo-el.html



No hay comentarios:

Publica un Comentario

www.TRANSGENICZERO.cl.tc