FOLLOWs The Code

TRANSGENIC ZERO Headline Animator

www.TRANSGENICZERO.cl.tc

Descarga Transgenic Zero Comic Multimedia AQUI!

Haz Click en la Imagen a continuacion







Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 21 de abril de 2010

Islas del Misterio en Chile


Misterio Maya en Isla Juan Fernández



El rey Pakal, chambalun, y kansul

El rey Pakal





Pakal fue un rey maya y su lápida de piedra es otra de las piezas que se presentan como indicio de que seres extraterrestres deben haber visitado la Tierra en la antigüedad. La razón es que la posición de la imagen de Pakal en su lápida sugiere que se encuentra dentro de algún tipo de módulo espacial, con el cual ascenderá hacia el cielo.






Una de las piezas más significativas de la ciudad maya de Palenque, en el estado de Chiapas, México, es la tumba del rey Pakal. Ésta fue descubierta en 1952 por Alberto Ruz Lhuillier en el interior del Templo de las Inscripciones. Pakal murió el 31 de agosto del 683 d.C., a los 80 años de edad. Ascendió al trono en el 615, a los 12 años, y gobernó sesenta y ocho. Durante su largo reinado convirtió a Palenque en la ciudad más importante de finales del Clásico (250 - 900 d.C.). Ya mayor, sintiendo cercana la muerte, inició la construcción de su templo funerario hacia el 675.







Como la cripta es más grande que la entrada a la misma, los especialistas consideran que fue construida antes que se hiciera la pirámide. El cadáver de Pakal descanzó en un sarcófago de piedra caliza con silueta de cuerpo humano que fue sellado con una lápida de 3,8 por 2,2 metros. Una vez completados los ritos funerarios y sellada también la cámara, se colocaron cinco o seis víctimas sacrificiales en un pequeño recinto delante de la puerta cubierta de yeso. La escalera que conduce por el interior de la pirámide hasta la tumba, fue rellenada con cascajo y ofrendas de jade, cerámica y conchas. También se colocó un respiradero de piedra, o "psicoducto", que sube por las escaleras hasta el piso superior del templo. Según la investigadora Linda Schele, los mayas consideraban que el ducto permitía a una mitológica serpiente el paso desde la tumba hacia el mundo de los vivos.








La interpretación oficial es: La escena representada sobre la lápida que cubre el sarcófago representa el instante de la muerte de Pakal y su caída al Inframundo. Todo el evento está enmarcado por una franja celeste, con kin (día, sol) en la parte superior derecha o noreste y akbaal (noche, oscuridad) en el extremo izquierdo o noroeste. El paso de Pakal de la vida a la muerte es representado con el movimiento del sol de este a oeste. El fondo de la escena está lleno de signos —conchas, abalorios de jade y otros— que se encuentran sobre volutas de sangre.








En la parte inferior se simbolizan las fauces abiertas del Inframundo. El esqueleto de dos dragones, unidos por la mandíbula inferior, integran el recipiente en forma de "U" que representa la entrada al mundo de los muertos. Sus labios se curvan hacia adentro, como si estuvieran por cerrarse sobre el cuerpo en caída de Pakal. De ahí arranca el Árbol del Mundo, centro del Universo. Un Pájaro Celestial, símbolo del reino celeste, se halla sobre la copa del árbol.






El Árbol del Mundo está marcado especialmente como una entidad sagrada: los signos te (árbol) confirman que es una ceiba. Los signos nen (espejo) lo señalan como algo brillante y poderoso. Una enorme figura del Dios C, símbolo de la sangre y lo sagrado, está inserta en la base del tronco y unida al cuerpo de Pakal. Los extremos de las ramas son los recipientes de la sangría del sacrificio; los dragones de narices cuadradas que salen de aquéllos están rodeados de cilindros y abalorios de jade, lo que los distingue como especialmente sagrados. Cubiertos de joyas, estos dragones contrastan con los dragones esqueléticos que tienen debajo. Los de arriba representan al Cielo, el más sagrado de los tres niveles del cosmos maya; los otros al Inframundo, al que cae Pakal.






















ChanBahlum

K'inich Kan B'alam II, También (antes), conocido como Chan II Bahlum, (23 de mayo de 635 - 20 de febrero de 702) fue rey de los precolombina Maya gobierno de Baakal en el periodo Clásico de Cronología de Mesoamérica, Basado en el centro ceremonial y la ciudad ahora conocida como la Sitio arqueológico Maya de Palenque.

Kan B'alam ascendió al trono el 10 de enero de 684, varios meses después de la muerte de su padre y predecesor, Pacal el Grande.

Continuó el ambicioso proyecto de Palenque adornan con obras de arte y arquitectura iniciada por su padre.

Fue sucedido por su hermano menor, K'inich K'an II Alegría Chitam.






La Isla Apocalíptica






http://www.enigma-tico.com/enigma-tico2009/www/indexenigmas.html









" Archipiélago Juan Fernández en Chile, ¿Testigo del fin de nuestra era? "

Por Gilda Aburto

Todos hemos escuchado de las profecías mayas que vaticinan el fin del mundo para diciembre de 2012. Lo que no sabemos es cómo será exactamente, ni cuáles lugares serán más afectados.

Cuando los españoles llegaron a América, los misioneros destruyeron quemando, enterrando y arrojando al mar todos los libros y escritos mayas, más de mil libros donde se guardaba toda su historia y el conocimiento adquirido hasta entonces. Solo cuatro libros fueron salvados de esa destrucción. Entre ellos está el llamado Código de Dresde, considerado el más antiguo texto maya que se conoce. Este libro muestra fenómenos astronómicos que sucederán en el año 2012, cuando la Tierra termina un ciclo de cinco mil años.

Lo extraordinario es que los mayas señalan que estos acontecimientos astronómicos podrán ser observados solamente desde una pequeña isla perdida en medio del Océano Pacífico sur. El único lugar en el Hemisferio Occidental donde se podrán apreciar fenómenos astronómicos que podrían desencadenar una serie de cataclismos a nivel planetario.

El archipiélago de Juan Fernández está compuesto de varias islas de origen volcánico, de antigüedad estimada en más de un millón de años. Hay tres islas principales: la isla Robinson Crusoe, anteriormente llamada Mas a tierra, de 96 kms², y la única habitada; la isla Alejandro Selkirk y la Santa Clara, además de varios islotes menores. Se encuentra a 670 kms. frente a las costas de Valparaíso, Chile. El mar alcanza aquí profundidades de hasta 6.000 metros. Las islas están cubiertas por una espesa neblina la mayor parte del año.

El arqueólogo estadounidense Jim Turner, especializado en la arquitectura maya prehispánica, dice haber hallado en el lado sur de una de esas islas un monolito maya de 45 mts. de altura, compuesto por una imagen del dios Sol, y detrás de él un jaguar relacionado en la cultura maya con las deidades y reyes. Turner cree que el monumento fue tallado en la roca volcánica del risco, más que construido con rocas amalgamadas entre sí. Él piensa que en ese monumento podría incluso estar la tumba del rey maya Chan Bahlum, quien gobernó en el sur de México y cuya cámara mortuoria no ha sido posible localizar.

En sus investigaciones realizadas en las ciudades y monumentos mayas, Turner descubrió que las dos esculturas en la isla Robinson Crusoe, coincidían con símbolos hallados en lo alto del Templo del León, localizado al sur de la ciudad de Palenque, en Chiapas, México y que fue construido por el rey Chan Bahlun. Aquí se observa al dios sol señalando hacia el sur. Es interesante recalcar que en sus profecías, los mayas predijeron que el monumento en la Isla Robinson Crusoe sería descubierto entre 1992 y el 2012.

Los mayas poseían los más precisos mapas estelares, lo que les habría permitido la navegación por mares lejanos, guiándose por las estrellas, habiendo llegado a Puerto Rico, la Florida y Perú, donde se han encontrado vestigios de su presencia. Por eso no extraña que se hayan aventurado más de 7.000 kms. hacia el sur en el Océano Pacífico, hasta las islas de este archipiélago chileno.

Según el arqueólogo Jim Turner, hay pruebas de que la isla Robinson Crusoe, de elevados farallones de más de 300 mts. de alto y escasa vegetación, estuvo habitada en el siglo VII, cuando gobernaba Cham Bahlum en el sur de México.


También los mayas predijeron el día exacto, 21 de diciembre, en que en ese año se producirá el alineamiento de la Tierra y demás planetas con el Sol y un agujero negro conocido como The Dark Rift, que se encuentra en el centro de la Vía Láctea. Ese día calza precisamente con el solsticio de invierno y es un día sagrado en las tradiciones mayas. Este alineamiento generaría poderosas fuerzas que provocarán violentos terremotos, grandes inundaciones y erupciones volcánicas, en una cadena de eventos cataclísmicos, que pondrán en peligro la supervivencia de la humanidad. Para rematar, habrá también un eclipse total de Sol que podrá ser avistado perfectamente desde esta isla en medio del Pacífico Sur.

Casualmente, uno de los pocos, sino el único punto en el Hemisferio Occidental, desde donde se podrán apreciar estos fenómenos celestes, será precisamente lo alto de la Isla Robinson Crusoe, del archipiélago Juan Fernández de Chile. ¿Cómo supieron los mayas que existía esa pequeña isla tan lejos de sus tierras, y más aún, cómo supieron que desde allí se podrían observar estos fenómenos planetarios? Son preguntas aún por contestar.

Alrededor del mundo, algunas culturas, como los indios Hopi de Norteamérica y religiones como las de la India, piensan que “el fin de una era” no significa necesariamente una destrucción física del planeta y la humanidad, sino el dejar atrás un mundo de codicia, guerras, pobreza espiritual, injusticia y sufrimiento, para lograr un ascenso, un renacimiento de la humanidad, donde prevalecerá el amor y el respeto entre todas las criaturas de la Tierra.


Referencias:

http://www.allvoices.com/contributed-news/4993297-missing-mayan-link-to-2012-discovered

http://jeffsalz.wordpress.com/

Foto de isla tomada de: http://www.vivenciaandina.com/viajes-a-chile/archipielago-juan-fernandez.htm



















El Momento clabe de la supuesta exploracion a la Isla, es extrañó que muestren a la Isla como deshabitada y extraño que llegaran en barco y bote sabiendo que en Chile hay aviones, elicopteros disponibles para llegar ahi etc, y donde quedaron los habitantes ajajaj que pasa con History Channel? quieren hacer una burla d ...e las profesias y sobre explotar la cultura maya con cosas absurdas de su ficcion¿?..

MONUMENTO MAYA
DISEÑO








Conclusion



La pregunta es... Realmente existe tal monumento en la Isla Juan Fernández?...

Por que ahora se habla de un monumento arqueologico despues que la Isla a sido visitada por muchos Cientificos y Arqueologos varios?...

Conociendo la linea de marcketing que utiliza History Channel para apoyar el turismo y hacer llamativas las mitologias o restos arqueologico, será esta una idea comercial de apoyo a Chile (Post Terremoto) para el turismo a la Isla y concentrar la profesia Maya en Chile?...

O si esto realmente fuera cierto, tendria relacion con la ciudad perdida de los Cesares o la ciudad Dorada?...
















MONUMENTO MAYA
DISEÑO


La parte mas alta del monumento, representa al Dios Sol K'inich Ajau o K'inich Ajaw
Detras se encuentra un enorme jaguar Balam agachado, representacion comun de la realeza.
La combinacion de los dos mirando hacia el Sol.







Original
:



K’inich Ajaw. La deidad solar (dios G)

Generador del tiempo, la luz, el calor y los cuatro rumbos del universo, el Sol, llamado K’inich Ajaw (Señor de Ojo Solar), era tan importante como el dios creador, pues se concebía como una de las manifestaciones de Itzamnaaj.
El símbolo más frecuente para nombrarlo fue la flor cuadripétala del glifo k’in (Sol, día, tiempo y fiesta), que hace alusión a los cuatro rumbos del cosmos, razón por lo que la cabeza de la deidad solar se utilizaba para representar el número 4 (chan o k’an).


Sus imágenes antropomorfas, como símbolo distintivo, frecuentemente muestran esta flor cuadripétala en el rostro o en el cuerpo. Porta orejas de jaguar, barba como metáfora de los rayos solares, dientes superiores limados en forma de T o de diente de tiburón, nariz roma, una vírgula enrollada en forma de 8 en el entrecejo y grandes ojos cuadrados que muestran un fuerte estrabismo.
Los gobernantes del periodo Clásico ostentaron, como parte de su nombre, el título de K’inich (Ojo o Rostro del Sol), distintivo que explica la costumbre de causar intencionalmente el estrabismo entre algunos niños, quizá los destinados al gobierno y al sacerdocio.
Por la tarde desciende al inframundo transformado en jaguar, señor del mundo subterráneo y Sol nocturno, como aparece en su versión del dios GIII en el Templo del Sol de Palenque, donde se registra que fue el segundo en nacer. En los textos jeroglíficos es frecuente encontrar un mono, patrono de las fiestas y las artes, sustituyendo al Sol.
























Balam significa Jaguar en lengua maya y en su mitología Balam era el dios protector de los campos y las cosechas; se le rendía culto antes de empezar la siembra. Eran tambien llamados asi los hombres sabios o brujos.

El jaguar, es el felino más grande de América y el tercero en el mundo (después del león y el tigre), es también el único representante del género Panthera encontrado en este continente, habita desde lugares casi desérticos como el Desierto de Arizona o el altiplano mexicano hasta selvas tropicales como el Amazonas.


El jaguar en la cultura Maya
En la cultura Maya, el jaguar era denominado Balam o Chac y era símbolo de poder. La gente que utiliza vestimentas de jaguar era una persona con autoridad en la sociedad, por lo general representada en los códices. El Dios del Sol, se transformaba en jaguar para poder viajar durante la noche por el mundo de los muertos. La piel moteada de este bello felino, representaba las estrellas.

Las ruinas Mayas de Yucatán presentan elaboradas imágenes del jaguar. Para los Mayas, el sol jaguar dominaba la noche y el día, el sol jaguar al caer la tarde luchaba contra Xilbalban (el inframundo) durante la noche, venciéndolo y saliendo una vez mas al día siguiente.













--------------------------------------------------




http://islafriendship.blogspot.com/


1) se ha tratado de relacionar el asunto con unos supuestos seres milagrosos que vivirían en una isla al sur de Chile en las cercanías de Chiloé (aprox. entre 50 y 400 Km de distancia de Chiloé). Se ha promocionado de manera intensa la supuesta capacidad milagrosa de estos seres para curar el cáncer, pero en realidad no se ha podido demostrar fehacientemente ningún caso concreto de sanación ya que la única persona que mencionó en TV haber sido curada de un cáncer jamás mostró publicamente documentos médicos que indicaran la presencia y el diagnóstico de un cáncer, ni tampoco la recuperación de esta enfermedad. Esta persona además rehuye responder respuestas al respecto aún siendo que prometió publicamente exhibir la información de manera abierta para los demás, cosa que nos merece una gran duda y un llamado de atención para las personas que aún confían en Friendship a no dejarse engañar.




Ovni - Isla Friendship - 1 de 6





El comienzo de una gran investigacion
Recomendado ver el documental completo, cuenta de 6 partes


Luego el Ovni - Regreso a Isla Friendship - 1 de 6






2) se ha tratado de promocionar a los mencionados habitantes de la isla como "ángeles del Señor" o "servidores de los ángeles del Señor". Con esto se han llevado a cabo varios engaños y se han armado pequeños grupos de adoración y búsqueda a estos personajes. Simplemente advertimos aquí que el "Señor" aquí citado en el contexto de Friendship no tiene nada que ver con Jesucristo, sino con otras entidades especiales mencionados dentro de la organización Friendship tales como Lucifer, Jose Smith (supuesto profeta de una iglesia pseudo-cristiana (ver “libro del mormón”)) u otros personajes bíblicos con terminaciones en –el (como por ejemplo “Ariel”) y algunos supuestos “hermanos mayores” relacionados al contexto del fenómeno OVNI y del fenómeno del contactismo así como de personajes citados en el contexto de la “nueva era” (ver new age).


3) en relación al tema Friendship existen intereses económicos creados y que por lo general no se han hecho públicos de manera de no perjudicar el negocio. Entre estos citamos los siguientes: a) venta de terrenos con supuestas propiedades espirituales o relacionadas a la comunidad Friendship (a veces terrenos vendidos de manera irregular); b) conformación de grupos de personas para actividades pseudo “humanistas” y “ecológicas”; c) negocios del rubro esotérico y pseudo-espiritual; d) actividades recreativas turísticas o ecológicas; d) obtención de dinero por parte de futuros acólitos que ingresen a cierta iglesia que exige el 10% del ingreso laboral del acólito como diezmo obligatorio; e) fomento de actividades y negocios en base a la promoción de los tema OVNI, esotéricos y paranormal en relación a Friendship; f) varios otros.

4) en relación al tema Friendship existen también actos desafortunados relacionados a algunos personajes relacionados a esta comunidad tales como: a) agresión física; b) porte de arma, amenaza sexual y provocación sexual; c) suplantación de identidades a través de la radio de banda ciudadana, internet, correo electrónico y otros (phising de emails); d) amenazas y advertencias a los testigos de ciertos hechos vinculados a Friendship en cuanto a no informar respecto de estos sucesos; e) presiones de tipo económico, religioso y laboral; f) presencia de actividades nacionalsocialistas; g) acusación de personas en cuanto al rapto y desaparición de familiares en relación a personajes relacionados a Friendship; h) seguimiento de personas; i) presencia de actividades sectarias peligrosas; j) presencia de actividades ocultas satánicas y/o luciferinas; k) posible tráfico de órganos; m) posible tráfico de personas; n) posible experimentación genética (prohibida) en personas; o) posible tráfico de drogas y armas; p) invención de historias no reales o armado de historias falsas con verdaderas; q) contradicciones de versiones entre personajes de Friendship; r) eliminación de información anteriormente pública en internet que muestra relaciones nacionalsocialistas, raelianas y otras que desperfilan la supuesta buena intención y espiritualidad de Friendship; s) etc.


No hay comentarios:

Publica un Comentario

www.TRANSGENICZERO.cl.tc